jueves, 28 de febrero de 2008

El "Hombre león"


En 1956, trabajando como funcionario público para el gobierno de Kenia, un hombre llamado George Adamson (1906-1989) fue enviado a terminar con el problema de un león cebado (cebado = que probó carne humana) que estaba aterrorizando la región. Él y su guía encontraron al león, era una hembra con tres crías. El animal los atacó, y a Adamson no le quedó otra que matarlo. Pero regresó a su casa con los tres cachorros. Dos de ellos fueron a parar a un zoológico holandés, mientras que la tercera, una hembra, fue adoptada por Adamson y su esposa.
Con el tiempo Adamson escribió un libro sobre la historia de esa leona, a la que bautizó "Elsa". El libro, "Born Free", se convirtió en un best-seller y hasta se filmó una película.


Adamson con la leona Elsa, la cual nunca llegó a ser
completamente salvaje (se dice que murió en brazos de
Adamson).


Lo que hizo que Adamson pasara a la historia, al margen de convertirse en un exéntrico amante de los leones hasta el punto de convivir con ellos, fue su condición de pionero en la reinserción de animales salvajes, criados en cautiverio, a su medio natural. Fue eso lo que hizo con la leona Elsa y con muchos otros leones más.
Adamson murió en 1989 víctima de un ataque de un grupo de cazadores furtivos, pero sus técnicas y sus enseñanzas están firmemente extendidas en la actualidad.


George Adamson, uno más de la manada.


El video que posteo a continuación, un video realmente hermosísimo que recomiendo no te pierdas, es acerca del llamado león "Cristian", un ejemplar reinsertado bajo la tutela de George Adamson. Forma parte de una película llamada "Christian the Lion at World's End". Es medio viejito, por eso los hombres que aparecen tienen peinados muy setentosos.
Se muestra el momento en el que, un año después de liberado totalmente en su ambiente natural, los dos antiguos cuidadores de Cristian van a visitarlo a la sabana africana. Al principio el león se acerca con cautela, pero hay que ver lo que sucede cuando se da cuenta quiénes son los hombres...
(Nótese que el león que se acerca al final del video es completamente salvaje).
Imperdible.

martes, 26 de febrero de 2008

Cómo poner un Webneko

Días atrás mi amiga Sole preguntaba en el tagboard qué es ese gatito que se puede ver en este blog en la esquina superior izquierda de la pantalla (¡probá de tocarlo!). En realidad, estrictamente es un homenaje a mi gata Wimpy. ¿Y para qué sirve? Para nada, es un adorno de los muchos que se pueden encontrar en internet para darle más vida al blog.
Para todos los que tengan un blog en Blogger (el nuevo, o sea Blogger BETA), acá mando un minitutorial de cómo subirlo.

1-. Una vez logueados, desde el Panel principal de Blogger hay que ir a la parte de "Diseño". Si no dice Diseño, y en cambio dice Plantilla, es porque estás en la versión vieja de Blogger. En ese caso este tutorial no sirve, y no tengo ganas de poner el otro :P
(Pásense a la versión Beta, es mejor).


2-. Una vez en la pantalla de Diseño, vayan abajo de todo y presionen donde dice "Añadir un elemento de página". En realidad seguramente a la derecha, izquierda o por otros lados vas a tener también el mismo link de "Añadir un elemento de página". Eso depende de la plantilla que hayas elegido. Para este caso del Webneko, es exactamente lo mismo dónde lo sitúes.


3-. Se va a abrir un popup en el que aparecen un montón de opciones. Hay que elegir "HTML/Javascript". Este botón lo vas a usar mucho para poner cualquier cosa en tu blog, así que recordalo.


4-. Por último, ese comando abre otro popup en el que podés ingresar el título de lo que estás cargando (va a aparecer visible en el blog), y abajo el código.


En este caso, NO HAY que ingresar ningún título. Solamente el código, que lo copiás directamente de esta página: http://webneko.net/
Nótese que hay varios gatos para elegir. Simplemente con tocar el que te gusta, el código que deberás copiar se actualiza automáticamente para que en tu blog quede el gato adecuado.
El código es el de color lila, NO el de color sepia, ese es para las webs alojadas en Xanga.


Le das "Guardar cambios" y listo.
De nada.

lunes, 25 de febrero de 2008

Vamos al cine: John Rambo


Sábado de cine con Sabri, nuevamente disfrutando de una película de “cine de autor” (¿?): la última de Rambo, dirigida por Sylvester Anabolicman Stallone.
Qué querés que te diga, a mí me encantó. Rambo está viejito, calladito y apabullado por la vida. Se dedica a pescar y cazar serpientes en Tailandia, actividad que según parece contribuye como ninguna otra al desarrollo muscular en la vejez (Schwarzennegger muérete de envidia).

"Esta la única cara que puedo poner."


El tema es que lo vienen a buscar para una expedición en tierras birmanas, donde una dictadura militar es el mayor peligro. Y en verdad que estos milicos son unos malos muy malos. Violan, matan, torturan, se ponen borrachos, son pedófilos, fuman habanos, cocinan porquerías y encima, ENCIMA, son feos.

John Rambo dándole a la matraca.


Pero lo que más me llamó la atención de la película es, cómo decirlo… La potencia de las armas. Sisi, eso mismo, nada de la “fotografía” o el “montaje” o esas mierdas que miran los estudiantes de cine. O sea, con eso de la potencia de las armas no hablo del calibre (el diámetro de un proyectil), sino de cómo una bala puede, en su recorrido, desintegrar una cabeza humana, arrojar el cuerpo que la sostenía a unos veinte metros de distancia y “trasca” (como diría mi hermano), perforar un blindaje dejando un agujero del tamaño de un puño. Yo no sé un corno de balística, pero en la película queda buenísimo.

Donatella Versace haciendo cosplay de Rambo.


Una película simplísima (creo que eso está claro), correctamente narrada y que aunque recorre más de un lugar común, logra crear tensión (impensable en otros engendros similares). Ah, y además se da el lujo de usar un par de buenos efectos especiales que me hicieron anotarle otro poroto al Anabolicman.
Yo creo que es suficiente para entretener a cualquier pochoclero que se precie. (Literalmente, compramos pochocho y un vaso de Pepsi -_-U ).
Parece que con los años, algo de oficio adquirió el buen Stallone, como para hacer incluso que nos envolvamos en la bandera de barras y estrellas. Qué asco... Igual prefiero eso y no que se meta a “Gobernator”, como Schwarzennegger.

Esta fue la mejor secuela de Rambo.

viernes, 22 de febrero de 2008

El esqueleto motoquero

¿Qué pasa si vas caminando por la calle de noche, y por al lado tuyo pasa un esqueleto montado en moto? Elegí una opción (como si uno pudiera detenerse a pensar...):
a) Salís corriendo;
b) Le das pelea;
c) Le preguntás ¿qué onda?;
d) Pensás que la pizza de hace una semana que tenés abandonada en la cocina, llena de hongos, te debió de caer mal;
e) Otra.

miércoles, 20 de febrero de 2008

En el umbral


Hace unos días mi querida hermana Natasha me pidió hablar conmigo, necesitaba conversar sobre ciertas cosas generales de la vida. Ella tiene 18 años, y muchas posibilidades para el futuro.
Así que me pareció oportuno ya que soy su hermano mayor (y su padrino, por añadidura) ejercer un poco ese rol, y aprovechar para hablar de temas importantes de cara al futuro. Quise explicarle cómo veía yo la vida, y darle consejos en base a lo que viví en estos 15 años que me separan de mis propios 18 añitos.
Quería contarles un poco qué le dije a mi hermana, de qué hablamos en esas dos horas que nos juntamos en Plaza Irlanda. Así que habrá algunas entradas dedicadas a eso, espero que les gusten, hay mucho de mí en esa charla.
Pero... ¿Por qué lo hice?
Porque en lo que llevo de vida cometí varios errores. Y si bien no tengo remordimientos, tengo la sensación de que muchos de esos errores no hubieran existido si alguien me hubiera explicado cómo es la vida, cómo es que es el mundo, la calle, qué se puede esperar cuando uno sale del secundario, qué cosas a uno le pueden pasar.
Mis viejos me dieron mucho, pero ningún padre puede darte todo. Creo que algunas de estas cosas deben ser dichas no por los padres, sino por otra clase de gente. Alguien más parecido a un amigo, alguien más cercano a la generación de uno, alguien a quien en verdad quieras escuchar, y a quien le creas con el corazón.
Por hoy, solamente los invito a que compartan sus experiencias y su vida con otras personas, y que sepan hablar... y escuchar.

martes, 19 de febrero de 2008

Calientes Jornadas

Lo dicho, el sábado pasado estuvimos en las Jornadas del Manga y el Animé en el Jardín Japonés. Dí mi charla, por suerte la gente se prendió y se me llenó la carpa, muchas gracias a todos los asistentes.
Un día genial, con amigos y mucho sol (MUCHO).
Además, ¡salí en un diario santafesino!
Muy bueno el texto del periodista. Lejos del descrédito tan a mano que generalmente tienen los medios de comunicación, este artículo es tan justo y conciso... ¡que ni siquiera tiene errores en los nombres de obras japonesas que cita!
A las pruebas me remito (ver la foto de en medio, y leer el subtexto de la imagen):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

jueves, 14 de febrero de 2008

Jornadas del Manga y el Anime


Sisi, me voy a copiar de Dimitri (que se ve que tiene experiencia y sabe llevar un blog), y voy a comentar de un evento que se viene para este fin de semana, y en el que voy a tener alguna participación.
El evento son las Jornadas del Manga y el Anime. Acá abajo pego la info.
Por mi parte el día sábado voy a estar dando una charla sobre la "Historia del Animé". Es un recorrido que hago desde los inicios de la animación en Japón, por un lado destacando curiosidades de los comienzos de este arte, y luego haciendo foco en los últimos cincuenta años. Finalmente analizo las llamadas "cuatro revoluciones del animé", un tema que siempre gusta a los aficionados ya que no lo tienen tan teorizado.
Es el sábado a las 13.00 hs. Iba a ser en el Salón Crisantemo, pero ahora parece que va a ser en la carpa verde. No sé, fíjense, pero traten de estar ¡les juro que es interesante y divertido! (?).

Desde el viernes 15 al domingo 17 de febrero de 2008, en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires se llevarán a cabo tres jornadas dedicadas a la subcultura nacida alrrededor de la historieta y la animación provenientes del Japón.
Actividades
Encontrarás stands de exposición de grupos de dibujo, clubes de fans y revistas del género. Así mismo también se llevarán adelante concursos de dibujo, de historieta estilo manga, de cosplay, de karaoke, trivias. Habrá charlas y talleres y haran su presentación bandas de J-Music y grupos de baile.
Siempre con la idea de pasar una jornada agradable y tranquila en las instalaciones del jardín japonés disfrutando al mismo tiempo de todo lo relacionado con esta afición.
Más info: http://jmanganime.com.ar/2008/

lunes, 11 de febrero de 2008

Vamos al cine: Cloverfield


Cloverfield (2008).
Director: Matt Reeves.
Guión: Drew Goddard.
Estreno en Argentina: 7 febrero 2008.
Géneros: Acción / Misterio / Sci-Fi / Thriller.

(Nota: no tiene spoilers).
El viernes pasado, en un arranque de cinefilia aguda, nos fuimos con Asami a ver Cloverfield en una función a las 22.30 de la noche. Considerando que ambos arrastrábamos una semana dura de trabajo y mucho sueño, creo que lo nuestro puede considerarse un acto heroico. Pero por eso mismo el director merece un premio aparte... ¡Porque la peli nos pareció muy buena!
Sí, es cierto, la cámara se mueve mucho. Es más, no recuerdo que en "Proyecto Blairwicht" se moviera tanto... (por cierto, tengo que ver de nuevo esa peli), aunque es posible que en ese caso, al ser una de terror, no me haya dado cuenta.

El año pasado, al informarme un poco acerca de Cloverfield (en ese entonces la película ni siquiera tenía nombre), dije: "Yo no voy a seguir la campaña publicitaria "viral" (esas cosas me parecen una interesante estupidez). Simplemente voy a verla cuando se estrene, y eso va a decidir si sigo o no mirando la serie Lost."

Así es, porque ambas cosas son de la misma gente. Resultado: voy a seguir mirando Lost. No es que Cloverfield brille por su final, en absoluto, pero cumple su objetivo, es decir, ahora sé que los tipos estos tuvieron una educación elemental básica en la que les enseñaron que cualquier historia tiene una Introducción, un Nudo y un Desenlace. Y eso es algo refrescante para los que nos preguntamos cómo hostias van a terminar ese guión cancerígeno llamado Lost.

Y entre pisadas de un pariente hollywoodense de Godzilla (algo más digno, más alienígena y más misterioso que el de la anterior película de ese nombre), entre sacudidas de la cámara, entre tiros, corridas y escapadas en la oscuridad, entramos en lo mejor que tiene Cloverfield, que es meternos (literalmente) un rato en una catástrofe de ciencia ficción.

Sí, de repente la película no tiene más que eso, pero tampoco promete nada más.
Así que si es de tu talle, probala que vas a pasar un buen rato.

domingo, 10 de febrero de 2008

Inauguración. ¡Hay descuentos!

¡Hay descuentos para los primeros visitantes de este blog! Aunque como en realidad no vendo nada, van a tener un ahorro más que importante.
Bueno, este post es solo de prueba y para inaugurar este tema...
De qué va y demás, lo iremos descubriendo con el paso de los siglos.
Saludos, espero que te subas a mi camioneta.