jueves, 28 de febrero de 2008

El "Hombre león"


En 1956, trabajando como funcionario público para el gobierno de Kenia, un hombre llamado George Adamson (1906-1989) fue enviado a terminar con el problema de un león cebado (cebado = que probó carne humana) que estaba aterrorizando la región. Él y su guía encontraron al león, era una hembra con tres crías. El animal los atacó, y a Adamson no le quedó otra que matarlo. Pero regresó a su casa con los tres cachorros. Dos de ellos fueron a parar a un zoológico holandés, mientras que la tercera, una hembra, fue adoptada por Adamson y su esposa.
Con el tiempo Adamson escribió un libro sobre la historia de esa leona, a la que bautizó "Elsa". El libro, "Born Free", se convirtió en un best-seller y hasta se filmó una película.


Adamson con la leona Elsa, la cual nunca llegó a ser
completamente salvaje (se dice que murió en brazos de
Adamson).


Lo que hizo que Adamson pasara a la historia, al margen de convertirse en un exéntrico amante de los leones hasta el punto de convivir con ellos, fue su condición de pionero en la reinserción de animales salvajes, criados en cautiverio, a su medio natural. Fue eso lo que hizo con la leona Elsa y con muchos otros leones más.
Adamson murió en 1989 víctima de un ataque de un grupo de cazadores furtivos, pero sus técnicas y sus enseñanzas están firmemente extendidas en la actualidad.


George Adamson, uno más de la manada.


El video que posteo a continuación, un video realmente hermosísimo que recomiendo no te pierdas, es acerca del llamado león "Cristian", un ejemplar reinsertado bajo la tutela de George Adamson. Forma parte de una película llamada "Christian the Lion at World's End". Es medio viejito, por eso los hombres que aparecen tienen peinados muy setentosos.
Se muestra el momento en el que, un año después de liberado totalmente en su ambiente natural, los dos antiguos cuidadores de Cristian van a visitarlo a la sabana africana. Al principio el león se acerca con cautela, pero hay que ver lo que sucede cuando se da cuenta quiénes son los hombres...
(Nótese que el león que se acerca al final del video es completamente salvaje).
Imperdible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaaa es muy lindo el post ;_;
Ayer me re emocioné cuando me lo mostraste :)
Besote :____:

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!

Quiero un Leon! -.-"

Es impresionante como reconoce a los que lo criaron...

Beso!

Anónimo dijo...

[b]AVISO IMPORTANTE: LES CUENTO A TODOS LOS FANATICOS O ADMIRADORES DE LA MARAVILLOSA HISTORIA DE CHRISTIAN EL LEON QUE CREE UN GRUPO EN FACEBOOK PARA QUE SE UNAN PUEDAN OPINAR SUBIR FOTOS VIDEOS ETC, BUSQUENLO ASI:
"CHRISTIAN EL LEON Y SU CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR" O EL LINK DIRECTO ES http://www.facebook.com/group.php?gid=51727100673&ref=mf
LOS ESPERO A TODOS CORDIALMENTE
UN ABRAZO A LOS QUE AMAN LOS ANIMALES COMO A SI MISMOS!![/b]