lunes, 11 de febrero de 2008

Vamos al cine: Cloverfield


Cloverfield (2008).
Director: Matt Reeves.
Guión: Drew Goddard.
Estreno en Argentina: 7 febrero 2008.
Géneros: Acción / Misterio / Sci-Fi / Thriller.

(Nota: no tiene spoilers).
El viernes pasado, en un arranque de cinefilia aguda, nos fuimos con Asami a ver Cloverfield en una función a las 22.30 de la noche. Considerando que ambos arrastrábamos una semana dura de trabajo y mucho sueño, creo que lo nuestro puede considerarse un acto heroico. Pero por eso mismo el director merece un premio aparte... ¡Porque la peli nos pareció muy buena!
Sí, es cierto, la cámara se mueve mucho. Es más, no recuerdo que en "Proyecto Blairwicht" se moviera tanto... (por cierto, tengo que ver de nuevo esa peli), aunque es posible que en ese caso, al ser una de terror, no me haya dado cuenta.

El año pasado, al informarme un poco acerca de Cloverfield (en ese entonces la película ni siquiera tenía nombre), dije: "Yo no voy a seguir la campaña publicitaria "viral" (esas cosas me parecen una interesante estupidez). Simplemente voy a verla cuando se estrene, y eso va a decidir si sigo o no mirando la serie Lost."

Así es, porque ambas cosas son de la misma gente. Resultado: voy a seguir mirando Lost. No es que Cloverfield brille por su final, en absoluto, pero cumple su objetivo, es decir, ahora sé que los tipos estos tuvieron una educación elemental básica en la que les enseñaron que cualquier historia tiene una Introducción, un Nudo y un Desenlace. Y eso es algo refrescante para los que nos preguntamos cómo hostias van a terminar ese guión cancerígeno llamado Lost.

Y entre pisadas de un pariente hollywoodense de Godzilla (algo más digno, más alienígena y más misterioso que el de la anterior película de ese nombre), entre sacudidas de la cámara, entre tiros, corridas y escapadas en la oscuridad, entramos en lo mejor que tiene Cloverfield, que es meternos (literalmente) un rato en una catástrofe de ciencia ficción.

Sí, de repente la película no tiene más que eso, pero tampoco promete nada más.
Así que si es de tu talle, probala que vas a pasar un buen rato.

2 comentarios:

Cinthia Dimitri dijo...

La verdad soy muy muy miedosa y me da mucho cagazo ir a verla....

Helga Vanesa dijo...

Pese a todo lo que se dijo de lo bien realizada que está y etc, a mi no me terminó de gustar. Lost ya me está cansando... pero no puedo dejar de verla xD

zumbame!

pd. mi blog SI que está en construcción xD