miércoles, 21 de octubre de 2009

Utilizarán mojarritas para combatir al dengue


No se rían, es una buena noticia. De todos modos lo que usarán no son "mojarritas", sino "madrecitas", que no es lo mismo. Probablemente animales del género "Cnesteronodon" (resultados de google).

Los ministros de Salud y Educación realizaron el anuncio en Casa de Gobierno.

Los ministerios de Salud y de Educación de Córdoba anunciaron hoy un plan conjunto con Dipas, para prevenir y erradicar el dengue, a través de la utilización de mojarritas en tanques de agua que no sean utilizados para el consumo humano.

El objetivo es utilizar los peces para que se coman las larvas de mosquitos Aedes aegypti que puedan crecer en los reservorios de agua semi estancada.

“Esta herramienta permite solucionar problemas donde hay animales, espacios públicos, sin contaminar. Es un recurso útil y sobre todo no contamina", explicó el ministro de Salud, Oscar González a Radio Universidad.

Las prioridades serán las fuentes de las plazas y los bebederos del campo. Una experiencia piloto ya fue realizada en el Parque Sarmiento.

Naturaleza. Las mojarritas son especies que se alimentan de las proteínas que tienen las larvas del mosquito. Sembrando una cierta cantidad de peces en aguas semi estancadas, se logra eliminar a los insectos en sus fases más incipientes, es decir, antes de que se hayan desarrollado.

Link original.

0 comentarios: