domingo, 7 de febrero de 2010

Ideas para desconectar del estrés diario


Fuente: http://www.ecologiablog.com/

Cultivar una pereza consciente puede suavizar el estrés diario, que suele sufrirse con más intensidad entre semana. Por supuesto, no hablo de fomentar la pura y simple vaguería, no por nada, sino porque, a la larga, no dar ni chapa también estresa. Lo que sugiero es buscar momentos de relax, algunos, a ser posible, cerca de la Naturaleza.

Aunque parezca una contradicción, a veces, darle frenazos a la vida puede aumentar las ganas de vivir y la calidad de vida. El secreto está en saber encontrar un tiempo para uno mismo, ya sea para cocinar o comer sin prisas, meditar, pasear, hacer ejercicio o acudir a lugares donde relajarse: ir en busca del mar, contemplar un amanecer, disfrutar de una puesta de sol, escuchar los sonidos de la vida silvestre en el campo o, simplemente, abrazarse a un árbol.

Emprender proyectos personales, que nos hagan ilusión, e ir realizándolos poco a poco, también ayuda a ser regular en el difícil arte de la buena vida. Porque desconectar de las preocupaciones requiere práctiva y voluntad: efectivamente, la pereza consciente de la que hablaba.

0 comentarios: