martes, 4 de marzo de 2008

Cine: 10.000 AC


Oh si, ayer lunes fuimos a ver la Avant Premiere de "10.000AC". Es que somos grosos, somos top y ahora vamos a las premieres (?).
Tal vez lean cosas que parecen spoilers, pero créanme que no influye nada de nada en el posible disfrute de la película.
Antes que nada, sepan que soy un friki de todas las cosas de la prehistoria. Mirá, si hasta me sé todos los períodos que componen la Era Paleozoica: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico, Carbonífero, Pérmico; ¡y te podría hablar de las características de cada uno! (Vuela un objeto contundente hacia Dain).
En este film estamos a finales de la Era Cenozoica, en el período Cuaternario. Supuestamente se ambienta hacia el final del último período glacial, pero acá es donde hay que hacer una aclaración fundamental. O mirás la película como el entretenimiento que es, como una historia de ficción, o te descomponés del estómago ante las "licencias" históricas que se toma el director.
Obviamente que fui para disfrutarla, y así lo hice, por lo tanto me dieron risa la inverosímil mezcla de climas (climas en el sentido de: tundra, selva tropical, desierto, etc) y de razas humanas (faltaban japoneses de la Era Tokugawa y ya estábamos completos) que meten en la historia.
Seguramente luego de verla habrá quien diga: "¡Hey! Pero no se construyeron pirámides hace 12.000 años, las pirámides no son tan antiguas". ¡ZAS! Caíste en la trampa. Claro que lo que se ve no son las pirámides que nosotros conocemos. Toda esa cosa medio egipcia que se muestra en la peli tiene que ver con la idea de que los "malos" son... ¡ATLANTES! (o sea, que vienen del continente hundido de la Atlántida). En la película lo dice, pero sin decirlo. Hay una frase exacta que lo aclara. Para más información hay que remitirse a libros de pseudociencia como los de Charles Berlitz, que aunque sean una gran sanata, son en verdad interesantes.
Más allá de todo esto, la película es bastante entretenida, una mezcla entre Corazón Valiente y Apocalipto. En realidad Apocalipto hizo que yo casi arrojara una silla muy bonita que tengo en casa contra el monitor de la compu (y hubiera sido una muerte digna para ella) de tan ideológicamente insultante que es para... Me estoy yendo de tema.
Medio larga de a ratos, me infló un poco tanto devenir del personaje recorriendo el mundo cual antecesor de Marco Polo. Pero lo que me encantó sin dudas, y que valió la pena el precio de la entrada (ups, fui gratis -_-U) es la recreación de los Mamuts lanudos. Cuando aparecen por primera vez en la película, se me puso la piel de gallina. Muy bien logrados.
Tema aparte: me estoy volviendo pochoclero. O sea, me empezó a gustar el pochoclo. Estoy en el horno.


Qué momento Macaya...



0 comentarios: