miércoles, 19 de marzo de 2008

Segundo consejo


OK. Hete aquí mi segundo consejo (viene de ESTE post):

“Todo, absolutamente todo, se logra con esfuerzo”.

(Insertar a Dain hablando desde el balcón de la Casa de Gobierno, con grandes gestos, a las multitudes): “Así como no creo en el destino, tampoco creo en la casualidad, ni en los golpes afortunados de timón (ni en la incidencia de las grandes mutaciones en el cambio evolutivo, pero eso es otro tema).”
(Fin del Dain político).

Ah pero eso sí, algo creo en la suerte porque juego todas las semanas dos tipos distintos de lotería ¡HAHAHAHAHA!

Volviendo al tema. Mi hermana, como mucha gente, quiere lograr algo en su vida, y fue por eso que me vino a pedir consejo. Todos (creo) queremos lograr algo, ya sea amor, una linda familia, viajar por todo el mundo, seguridad económica, un buen futuro, que no se te pasen los fideos, una casa, un trabajo lindo, que termine Lost, la “felicidad”, etcetc. Pero lo que en Argentina parece que no está muy claro, queridos amiguitos, es que lo que sea que quieran lograr no viene del aire como los pétalos que caen de los árboles de cerezo, o como la delicada y fresca brisa de primavera nos llega por entre los manzanos en flor (esto es una ironía –guiño guiño-).

El gran Garry Kasparov, Campeón Mundial de ajedrez durante quince años consecutivos (estoy leyendo un libro suyo, cuando termine lo comento), tiene una frase brillante: “Para hacer una tortilla es necesario romper un par de huevos”. Suena poco académico viniendo de él, y justamente por eso sorprende. Además, nadie puede decir que no es cierto…

¿Hace falta que aclare algo este consejo que le dí? Hablamos mucho en torno a esto, pero la idea está clara desde el principio: nada se logra sin esfuerzo. Fijate qué cantidad de tiempo le dedicás a huevear (o a webear, que no es lo mismo), y qué cantidad de tiempo a trabajar, a estudiar, o a pensar vos mismo/a. Simplemente tené en claro que, para llegar a un fin, hay que recorrer determinado trayecto. Es matemática pura, y no hay vuelta que darle. No es lindo, pero es así.

Otra cita: “El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario” (Vidal Sassoon).

Y otra más: “La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.” (Miguel de Cervantes). No tiene nada que ver con nada, pero ¿no es rara?

Opinen.

0 comentarios: