miércoles, 25 de marzo de 2009

Relectura: "Cuentos de los Mares del Sur"



Una de las tantas ediciones de la obra.


Acabo de terminar de releer un libro. Sí, estoy en etapa de relectura (¿tan viejo estoy?). Alguna vez me dije a mi mismo: "Con todolo que hay para leer, jamás releería un libro."
Un razonamiento falaz.
Es que hay tanto tanto para leer, que la idea de no volver a leer un libro por segunda vez implica el pretensioso pensamiento de que podríamos intentar leer todo lo que existe. O al menos lo desearíamos.

Ridículo.

Mejor aprehender bien lo que uno ya sabe. Además, releer no es lo mismo que leer. No es para nadalo mismo. Y menos después de tanto tiempo.

La obra ésta, es de uno de mis autores favoritos, lejos lejos. Jack London. Si bien no es uno de sus mejores obras, es él sin dudas. Y como planeo releer su obra, mejor empezar con lo más livianito. Crudeza, salvajismo, y el hombre enfrentado a sí mismo.
Muy recomendable.

Seguimos en la camioneta.

0 comentarios: