lunes, 16 de marzo de 2009

Watchmen la pelicula


Antes que nada... la música hizo que se me piantara un lagrimón. Fue el condimento que permitió terminar de recrear el clima de la novela gráfica original.
Creo que la película es excelente. Tiene dos problemas. El primero es lo que le pasó a Laura Z.: es una película que solo tiene ese sentido "especial" para los que hayan leido el comic. El segundo es que por razones obvias carece de un montón de hilos argumentales secundarios que son una parte importante del planteo original de la obra. Por ejemplo, la historia del náufrago (el comic-dentro-del-comic), que de manera tan visceral resume el sentido de la historia.
Cuando entré a verla fue por accidente: íbamos con Asami a ver otra cosa, pero no había función. Entonces vimos Watchmen. Película sobre la que, como en muchos casos antes, procuré no saber NADA, ni tan siquiera ver el trailer, para vivirla desde cero.
Sinceramente pensé que Zack no iba a poder con semejante obra. Creí que Watchmen era imposible de llevar a celuloide. Pero el director deja su dignidad intacta, una vez más.
Véanla... no se la pierdan. Pero lean primero el comic. Yo no soy lector de comic. Pero mi gran amigo Joaquín una vez me dijo: "Callate, y leé esto".
¡Gracias, gracias! Ese día volví a creer en que todavía hay cosas que te hacen pensar.

Seguimos en la camioneta.

0 comentarios: