sábado, 8 de marzo de 2008

Dia de la mujer


¡Felíz Día a todas las mujeres de mundo!
Principalmente a Sabri mi amor, a mis familiares "ellas" y a mis amigas. Este mundo es jodido, pero sigue siendo más jodido para las mujeres que para los hombres. Así que ojalá tengan suerte en la vida.

A quienes les interese saber un poquito más acerca del origen de este día, cito un textito de Dani Petroleuse:

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta conmemoración muchas veces es abrumada por cientos de comerciales y explicaciones muy precarias, en consecuencia para gran parte de la sociedad el real significado de esta fecha es desconocido. El orígen de esta conmemoración se sitúa en un una gran acción organizada por mujeres obreras del siglo XIX quienes reclamaban sus derechos. El 8 de Marzo de 1857 las obreras de una fábrica textil de Nueva York se declararon en huelga y se sublevaron en repudio a extenuantes jornadas de 12 horas de trabajo y salarios miserables. Durante la manifestación muchas de las luchadoras obreras fueron atacadas por la policía quienes lograron dispersar el movimiento. Medio siglo más tarde, en Marzo de 1909, 140 mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil donde se encontraban trabajando encerradas y en condiciones precarias e inhumanas. Durante el transcurso de ese mismo año, 30.000 obreras neoyorquinas se declararon en huelga y fueron brutalmente reprimidas por la policía, a pesar de la represión esta acción sirvió para lograr informar a gran parte de la sociedad y conseguir el apoyo y la adhesión del estudiantado, sufragistas, algunos sectores socialistas y también otros sectores diferentes clases sociales.


Por cierto, miren la etiqueta de esta prenda... (el humor me puede):



1 comentarios:

Anónimo dijo...

BOICOT A KOMIKKU.
si amigos otakus, sale un nuevo intento de robo hacia nosotros de parte del comiquero nerd accorsi y toda su caterva de frikis granosos que hasta el 2000 tenian el control de la organizacion de convenciones y eran formadores de opinion del fandom local. ya que estos subnormales hayan pasado casi al olvido fue un gran progreso, pero ahora intentan volver con toda esa mala onda que tienen pero disfrazados de otakus...
vos realmente queres que las convenciones vuelvan a ser emboles sin diversion y locura? si es asi difundir este mensaje en foros y otros lugares asi no se les da lugar a estos parasitos que en vez de sumar, restan y dividen.
ah, y encima piden dibujantes para que les trabajen gratis! no es eso acaso ruin y repugnante?