domingo, 2 de marzo de 2008

Recomendado: The Cockpit


Existe un autor de manga cuyas historias fueron trasladadas a la animación, de quien, una vez conocidas sus historias, es muy difícil poder librarse: se trata de Leiji Matsumoto.
Padre de obras como "Capitan Harlock", "Uchuu Senkan Yamato" o "Queen Emeraldas", es un maestro en emocionarnos por el sentimiento de heroismo, camaradería, amistad, y por la nobleza de los personajes y sus historias.
Acabo de terminar de ver otra de sus obras que puede funcionar perfectamente como una "introducción" a Matsumoto, ya que tienen todo su espíritu concentrado en tres historias cortas. Si bien no forman parte de su universo habitual de personajes del futuro distante, puede decirse que son ellos mismos, pero en otro lugar. Esta vez se trata de la Segunda Guerra Mundial.
Son historias que pueden verse independientemente, y en las que se conjugan dos factores: la valentía y la bravura de que somos capaces los seres humanos, y el terrible absurdo que representa la guerra.
Háganse un favor, dejen de mirar Digimon y consíganse los Ovas de The Cockpit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, algo vi el youtube de Victoria Frances...

Y si, va vestida como sus ilustraciones! ajaja

Pensar que tiene casi mi misma edad... -.-"

Besotes!

Agus dijo...

"Dejen de mirar Digimon" Tsk, por favor ahorrate esas frases obviamente dirigidas a mi, ya que soy el centro del universo...

Y PARA QUE SEEEEPAS, vi uno de los OVAs de The Cockpit hace tieeempo, la primera vez que fui a un Animefest (O uno de esos) asi que como verás, además de copado soy culto (¿¿¿???)

Aunque para, creo que mientras daban The Cockpit me fui afuera al hall a comprar un llaverito de Naruto

Wah!

Nah, vi el OVA, no es mi estilo, pero lo vi porque sabia que dentro de un par de años iba a tener un amigo al cual se lo iba a poder contar

Y asi fue